Trucos Wifi y 4G: Qué hacer si el Internet va lento en tu Android

La tecnología ha estado avanzando exponencialmente y también las redes las cuales funcionan con nuestros teléfonos, y es que, han debido de hacerlo ya que el método de transferencia y descarga de datos ha crecido y mejorado. Con solo nombrar el hecho de que el internet de la NASA va a una velocidad de más de 97 GB de velocidad, nos damos cuenta de que nuestra conexión a internet también debe de ser buena, indiferentemente de lo que hagamos con ella.

Nuestros dispositivos Android tienen dos maneras de conectarse a internet, y esas son las redes móviles y luego tenemos el Wifi. Es por esto, que ambas bandas se traducen de manera diferente en cuanto a conexión partiendo por los 2,4 o 5 GHz del Wifi y luego teniendo presente el amplio abanico de conexiones telefónicas, como lo son las redes 2G hasta 4G. Así que, si tenemos problemas de conexión podemos hacer ciertas cosas o ver varios aspectos para mejorarlo.

Antes de analizar si nuestra red es la que está fallando, debemos primero percibir si podemos cortar el proceso e identificar el fallo y si este tiene que ver con nuestro Wifi o red móvil que estemos usando. Por eso te recomendamos que antes de continuar, hagas un test de velocidad para así percatarte de la rapidez que posee tu internet y saber a grado cabal cual es el problema.

Wifi lento en Android

Si tu conexión en Wifi es lenta, entonces debes tener en cuenta tu solicitud de datos contratada, ya que, si lo que contrataste es un límite muy pequeño de datos, por omisión, tendrás un internet lento.

Si no es tu caso, y tu Wifi sigue lento, entonces debes sopesar la cantidad de aplicaciones android que tienes en segundo plano, si tu computador también está conectado y la cantidad de dispositivos que se hallan enlazados al Wifi, ya que esto hará que la señal se corte en pedazos y, por ende, tener conexiones más lentas.

Si tampoco es tu caso, fíjate en donde está puesto tu router, ya que tal vez está en una zona en donde la antena no puede enviar bien la señal, o por si hay muchas paredes en medio. Recuerda, una buena conexión depende de lo cerca o de la buena señal que este recibiendo tu router, así que mantén en mente que también el dispositivo puede ser un obstáculo.

Conexiones Móviles lentas

De la misma manera que en el caso anterior, debes tener en mente ciertos aspectos que podrían hacer tu conexión a internet. Primeramente, la cantidad de datos que has contratado, y si tu conexión es 2G, 3G o 4G, por supuesto, la última es la más rápida.

También la zona en donde te halles será un aspecto, ya que, si estas en partes en donde la señal no es muy buena, tu conexión a internet se verá afectada. En las ciudades siempre hay mejor conexión, así que estate cerca de allí.

Con esto, ya sabes algunas cosas acerca de cómo evitar conexiones lentas, así que no pierdas más tiempo y ponlas en práctica para mejorar tu conexión a internet.