Conoce las 10 mejores cosas que hacer en Quito, Ecuador

Quito es una de las ciudades más hermosa, antigua y completa de toda Latinoamérica, son muchas las actividades que puedes hacer en tus vacaciones en Ecuador. Para que no te pierdas de visitar los lugares más importantes debes conocer las 10 mejores cosas que hacer en Quito, Ecuador.

Las 10 mejores cosas que puedes hacer en Quito, Ecuador

Mitad del Mundo

Hacia el norte de Quito conseguirás la famosa línea ecuatorial, la Mitad del Mundo es un enorme monumento construido por los exploradores franceses, los cuales calcularon inicialmente el ecuador. Esta es una de las mejores cosas que puedes hacer al visitar Quito, se trata de un centro turístico que recrea la cultura del país.

Virgen de El Panecillo

Entre las calles del centro histórico de la ciudad se encuentra uno de los monumentos destacados de Quito. Si deseas tener una de las mejores vistas panorámica de la ciudad puedes ascender a lo más alto de la estatua y allí podrás deleitarte con la vista.

El Estadio Olímpico de Atahualpa

Una de las mejores cosas que hacer en Quito es acudir a ver un partido de futbol en el Estadio Olímpico de Atahualpa. Para los ecuatorianos ir a este estadio solo para ver jugar a su equipo es una de las mejores experiencias, anímate y disfruta de la euforia de los ecuatorianos.

Plaza de la Independencia

También llamada la Plaza Grande, es un espacio público donde, por lo general, se realizan muchas actividades políticas. Sin embargo, también se realizan actividades turísticas, que reúne a los visitantes.

Volcán Pichincha

Por encima de la ciudad se encuentra un imponente volcán inactivo llamado Pichincha. Puedes llegar por medio de una excursión en caminata o también por medio del teleférico. Es una experiencia única donde puedes ver el día despejado y tener una vista de la ciudad inolvidable.

Parque la Carolina

Tanto para los locales como los turistas, este parque es un espacio muy apreciado. Si vas de viaje con tu familia puedes disfrutar de una linda tarde al aire libre.

Basílica del Voto Nacional

En el centro histórico también conseguirás esta Basílica del Voto Nacional, símbolo de gran importancia para los de la ciudad de Quito. En el caso de los turistas, se les permite subir a sus dos grandes torres para poder admirar de cerca la belleza arquitectónica.

Guápulo

Es un barrio dispuesto para escapar del bullicio del centro de la ciudad, conocido por su ambiente bohemio. Una de las mejores cosas que puedes hacer es dar un paseo por sus calles, teniendo como recompensa los bares y restaurantes donde podrás conocer la gastronomía del país.

Plaza Foch y el Mercado Artesanal

Si te estas preguntando qué puedes hacer en Quito en las noches, te gustará saber que en esta plaza puedes conseguir bares, hoteles, clubes y restaurantes para poder disfrutar la vida nocturna en Quito hasta las 3 de la mañana.

La Floresta

Si estas en Quito no puedes dejar de dar un paseo por La Floresta, encontrarás galerías, cervecería artesanal, cafeterías y una sala de cine independiente ubicada justo frente a una casa abandonada un poco tétrica.

Estas son las 10 mejores cosas que hacer en Quito, Ecuador, empieza a planear tu viaje y prepárate para disfrutar al máximo la ciudad.