Cómo quitar las pulgas a un perro – Rápido y sin bañarlo

Cuando se tiene un perro, inmediatamente se debe estar preparado a combatir el gran mal que lo acompaña, como lo son las pulgas. Es por eso que necesitas conocer los mejores métodos para saber cómo quitar las pulgas a un perro rápido y sin bañarlo. Esto es indispensable tanto para la higiene como para la salud de tu perro, al igual que para todos los miembros de la familia, ya que las pulgas pueden originar graves enfermedades.

Métodos rápidos para quitar las pulgas al perro sin bañarlo

Estos métodos son aplicables en todo tipo de perro, pero son ideales para los cachorros que contraen pulgas y por ser tan pequeños no se les puede bañar o usar productos químicos fuertes tradicionales como los son las pipetas o el collar de antiparásitos para perros.

Spray Frontline

Es un producto que ha sido diseñado especialmente para acabar con las pulgas en los cachorros, es muy sencillo de aplicar, solo deberás rociar el spray sobre el perro, luego frotarlo con suaves masajes de manera que el producto penetre muy bien en el pelaje. Si es tu preferencia puedes retirar los excesos o secar con una toalla al perro, para evitar que le dé un resfríado.

Su uso es totalmente seguro, puede ser aplicado en cachorros que tan solo tengan tres días de nacido sin correr el riesgo alguno, matará tanto los piojos como pulgas que se encuentren en el canino. En el caso de que no consigas comprar este spray, cuentas con la alternativa de usar un atomizador con la mezcla de limón y agua.

Aplícalo igualmente que el spray, con mucho cuidado de que no le caiga en sus ojos. Luego puedes pasar un peine para retirar todas las pulgas.

Peine especial para pulgas

En el mercado encontrarás este magnífico peine que te resultará muy útil para quitarle las pulgas a tu perro de una forma rápida y sencilla. Este peine se caracteriza por tener las púas más unidas que los peines comunes, con el propósito de atrapar y arrastrar la pulga fuera del pelaje del perro. Puedes usarlo diariamente, y puedes tener a la mano un envase con agua para ir limpiando el peine a medida que se los vas pasando a tu mascota.

Métodos caseros para quitar las pulgas al perro

  • Vinagre de manzana: Actúa como repelente natural, solo debes mezclar el vinagre en medio litro de agua para luego rociar con un atomizador al perro con este líquido. Esta sustancia penetrará en el pelaje del perro y hará que las pulgas salgan solas.
  • Corteza de cedro: Igualmente es un repelente natural, solo debes hervir un cuarto de kilo de corteza de cedro en un litro de agua. Cuando esté a temperatura ambiente, rocía al perro y de forma inmediata las pulgas abandonarán el cuerpo del perro, sin necesidad de bañarlo.
  • Aceite de lavanda: Este método es uno de los más populares ya que su olor le desagrada muchísimo a las pulgas, por esto es muy eficaz. Para emplearlo es muy sencillo, solo debes colocar unas gotas de aceite de lavanda en el agua del baño del perro. Luego a diario puedes rociar el cuerpo del canino, con un atomizador con un poco de agua y unas gotitas de aceite de lavanda, para reforzar el efecto.

Si deseas quitarle las pulgas a tu perro de una forma rápida y sin bañarlo aquí tienes los mejores métodos para hacerlo.